
Las pérgolas de aluminio son más que un artículo decorativo para el patio de tu casa. Si eres amante de la vida familiar y las comidas en compañía, cuando hablamos de pérgolas, hablamos de todo lo que representa y déjame darte la bienvenida tu web, en la que encontrarás todo lo que necesitas saber.
Hablamos de una estructura de aluminio sólida que puede dar a tu espacio al aire libre un toque de elegancia y decorado. Las pérgolas de madera pueden tener varios usos; Pueden ser un gran lugar para relajarse y tomar el sol. Puedes añadirle un par de sillas y una mesa debajo de una de ellas para crear un espacio agradable donde puedas leer, trabajar o simplemente invitar a tu familia y amigos para charlar.
Una de las ventajas de las pérgolas de aluminio es que pueden protegerte del calor del sol o de la lluvia. Si tienes un patio o jardín expuesto al sol, puedes colocar esta estructura para combatir el calor y crear una área fresca y cómoda.
Si no fuera suficiente, hay muchos tipos y estilos diferentes de pérgolas de aluminio, así que puedes encontrar la perfecta para tus necesidades. A continuación te presento algunos de los diferentes tipos que existen.
¿Qué Pérgola de Aluminio me conviene para mi casa?
¿No tienes claro qué tipo de pérgola escoger? A continuación te contamos cuáles son las principales opciones y sus ventajas.
Modernas Pérgolas de Aluminio

Si estás buscando una pérgola de madera con un estilo moderno, entonces deberías optar por una pérgola de aluminio blanca. Estas pérgolas se caracterizan por tener un aspecto más limpio y minimalista, por lo que encajan con un diseño más actual.
Pérgola aluminio imitación madera

Si estás buscando una pérgola de madera con un estilo natural, entonces deberías optar por una pérgola de aluminio imitación madera. Estas pérgolas se caracterizan por tener un aspecto más sencillo y tradicional. Se pueden encontrar pérgolas de aluminio imitación madera rústicas de diferentes formas y dimensiones, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu espacio.
Pérgolas de aluminio y policarbonato
Una opción diferente son las pérgolas de aluminio y policarbonato. Estas pérgolas combinan la resistencia del aluminio y la transparencia del policarbonato. Esto lo que hace es que tengamos mucha luz, y nuestra casa no se quede oscura al traspasar los rayos de sol. Son perfectas para aquellos que buscan una estructura con un toque de elegancia.
Pérgolas adosada de aluminio
La característica de las pérgolas de aluminio es que por esta fijada a una de las paredes de la casa. Esto las hace perfectas para aquellos que no tienen mucho espacio en su patio o jardín.
Pérgola de aluminio bioclimáticas
Si te gusta estar en tendencia, te presento la última novedad para jardines y terrazas. Este diseño innovador fue creado para regular la temperatura de la zona exterior de tu casa, sin necesidad de ningún tipo de instalación compleja. Mediante sus lamas orientables y motorizadas podrás abrirlas y cerrarlas cuando sea necesario. De esta forma podrás elegir la cantidad de luz que quieres que te entre. ¿No te parece una pasada?
Otros tipos de opciones:

Pérgolas de Madera

Pérgolas de Aluminio

Pérgolas con Techo

Pérgolas
Metálicas

Pérgolas con Toldos

Pérgolas de Pared
¿Sabes las diferencias entre una pérgola de aluminio con techo o sin techo?
Cuando hablamos de la forma, hay dos tipos principales de pérgolas de aluminio: las abiertas y las cerradas.
Tendríamos, las pérgolas de aluminio abiertas que son aquellas que no tienen paredes, por lo que no hay nada que evite el paso del viento o de la lluvia. También pueden ser sin techo.
Por otro lado, las pérgolas de aluminio cerradas suelen tener paredes laterales y un techo, lo que las convierte en un espacio más protegido de los factores climáticos.

Pérgolas de Aluminio con techo de Policarbonato
Las pérgolas de aluminio con techo son ideales si lo que buscas es protección contra el sol o la lluvia. Estas pérgolas suelen tener un techo de policarbonato que permite bloquear los rayos del sol y gran parte de la lluvia. Sin embargo, al no tener paredes, dejarán pasar el viento y pueden no ser tan útiles en determinados climas.
Pérgolas de Aluminio cerradas
Si lo que te interesa es una pérgola de aluminio que te proteja del viento, la lluvia y el sol, entonces puedes optar por una con un diseño cerrado. Con sus paredes laterales y un techo, lo que las convierte en un espacio más protegido. Sin embargo, pueden obstruir la vista y no son tan adecuadas para climas calurosos.
¿Cuál es la ubicación perfecta para mi pérgola de aluminio?
Podríamos decir que, existen tres lugares principales donde puedes colocar tu pérgola: en el jardín, en la terraza o en el patio. En general, las pérgolas de aluminio las solemos utilizar como elementos decorativos, ya que aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier casa a la vez que te permiten disfrutar de tu espacio durante más tiempo.
Pérgolas de aluminio para terrazas
Parece algo obvio, pero el lugar idóneo para instalar tu pérgolas es la terraza. Principalmente se colocan en una zona soleada del jardín, ya que esto podremos aprovechar el espacio al máximo.
Pérgolas de aluminio para coches
Otra de las funciones más interesantes de las pérgolas de aluminio son para proteger los coches. Es decir, de cochera. De esta forma podrás guardar tu coche debajo de ella, para protegerla de los factores climáticas como la lluvia, el sol y el viento. Además aportar un toque único y elegante a tu casa, a la vez que ahorras dinero.
¿Son baratas las pérgolas de aluminio?

Escoger una buena pérgola para tu casa puede ser un poco complicado, sobre todo si no tienes mucha idea de cómo hacerlo. No obstante, en el mercado existen diferentes tipos y modelos de pérgolas de madera que se adaptarán a tus necesidades.
Si hablamos de precios, puedes encontrar pérgolas de aluminio desde unos pocos cientos de euros hasta más de 1.000 euros. No obstante, en general, los modelos más baratos suelen ser aquellos que tienen un diseño más sencillo.
Por lo que, en cuanto a las pérgolas construidas con los mejores materiales, es posible encontrar modelos por debajo de los 1.000 euros. No obstante, en general, se trata de pérgolas de aluminio más pequeñas y con un diseño algo menos elaborado.
Por lo tanto, si buscas pérgolas de aluminio baratas, puedes optar por aquellas que tienen un diseño sencillo; pero que aún así pueden ser perfectamente funcionales para tu hogar.
¿Qué medidas debe tener mi pérgola de aluminio perfecta?
Las pérgolas de aluminio las puedes encontrar en diferentes medidas, pero en general las más recomendables para la mayoría de familias son las de 8×8 metros y las pérgolas de 5x5m. Si buscas una pérgola grande y espaciosa, puedes optar por este tamaño, ya que te permitirá disfrutar al máximo de tu espacio sin ocupar demasiado en tu jardín.
Las Marcas y Fabricantes de pérgolas de aluminio
¿Quieres conocer las mejores opciones en cuanto a fabricantes y marcas? A continuación te dejamos algunas de las más interesantes a día de hoy.
Pérgolas de Aluminio de Leroy Merlín
Leroy Merlín es una de las tiendas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a pérgolas de aluminio se refiere. Su amplio catálogo te permitirá encontrar pérgolas de diferentes tamaños, diseños y materiales, siendo la madera uno de los principales.
Pérgolas de Aluminio de Amazon
Amazon es una de las tiendas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a pérgolas de aluminio se refiere. Su amplio catálogo te permitirá encontrar pérgolas de diferentes tamaños, diseños y materiales, siendo la madera uno de los principales.
Pérgolas de aluminio de Bricodepot
Bricodepot es otra tienda que puedes tener en cuenta si quieres hacerte con uno de estos productos. Su amplio surtido te permitirá encontrar pérgolas de madera de diferentes tamaños, y con un precio que se adaptará a tu presupuesto.
Pérgolas de aluminio de Bauhaus
Al igual que las anteriores, la marca Bauhaus ha llegado a revolucionar el mercado con sus pérgolas de aluminio especiales. Aquí puedes encontrar la mejor selección.